Abogado de divorcios en Bilbao

Entrevista a Isidro Gómez, abogado de divorcios en Bilbao

La página profesional «ProntoPro» ha realizado una entrevista a Isidro Gómez, abogado de divorcios en Bilbao y son éstas las respuestas a las preguntas que le ha formulado dicho medio.Abogado de familia y divorcios en Bilbao

Al final de este «post» dejaremos el enlace a dicha entrevista.

Agradecemos el interés de dicho medio por nuestro ejercicio profesional como abogado de divorcios en Bilbao.

Presentación del artículo sobre Abogado de divorcios en Bilbao

abogado Bizkaia

Abogado de divorcios en Bilbao

Por parte de ProntoPro se nos solicitó la realización de una entrevista a fin de publicarla en esta página dedicada a seleccionar profesionales de todo tipo, por su ámbito geográfico de actividad.

El artículo se titula: «Facilitando la solución de asuntos legales en Bilbao«. En su inicio, presenta a Isidro Gómez como abogado de divorcios en Bilbao, con una experiencia profesional de más de 30 años. Igualmente se destaca el hecho de que al inicio de su ejercicio profesional, éste era muy distinto del actual.

Efectivamente, señala que ha habido muchos cambios, especialmente en lo tecnológico. Así es, en el ámbito profesional, cuando inició su profesión como abogado de divorcios en Bilbao, los escritos, las tomas de declaración, y otros trámites procesales, se realizaban alrededor de una máquina de escribir; por supuesto manual y ruidosa.

Al final, se entregaba una copia en un papel muy fino, cuya lectura era a veces complicada, especialmente si las copias eran muchas.

En la presentación, se destaca que es el servicio a las personas, lo que le motiva a realizar su labor, ayudando a sus clientes en problemas importantes de sus vidas.

Dentro de la entrevista, se le formulan una serie de preguntas que se responden seguidamente.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir en los casos de divorcio contencioso?

Abogado en Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao

Lo más importante es realizar una consulta a la mayor brevedad posible con un abogado. De este modo, todas las decisiones que se vayan tomando, tendrán asesoramiento profesional. 

Así es, el abogado no le va a decir al cliente lo que tiene que hacer o decidir. No obstante, le va a mostrar al cliente, las posibles consecuencias de sus decisiones.

Por tanto, el profesional del derecho, le irá indicando los pasos a seguir. Del mismo modo, le explicará las peticiones a realizar y negociar con la otra parte para intentar llegar a un acuerdo.

Es claro que un acuerdo, es siempre la mejor solución en estos casos, además de la más económica. Especialmente, tiene mayor transcendencia si existen hijos en el matrimonio o pareja.

¿Cuánto es el coste de un divorcio de mutuo acuerdo? ¿Qué servicios incluye vuestros honorarios como abogado especialista en divorcio express?

Abogado de divorcios

Abogado de divorcios en Bilbao

Primeramente señalaremos que en un divorcio de mutuo acuerdo los honorarios del abogado pueden variar en función de las circunstancias de cada caso. Tal sería el caso si las pensiones son importantes, o también, si mediante el convenio que se firma existen pactos de disolución del régimen económico de la pareja, adjudicación de bienes, etc. Sin perjuicio de que en cada caso se presupuesta el importe de los honorarios que se van a devengar, por concretar una cifra, en los casos más normales y habituales, los honorarios de abogado pueden suponer unos 1.500€.

Se ha de tenerse en cuenta que, además de la tramitación judicial hasta sentencia, dichos honorarios incluyen la negociación, a veces ardua, del convenio regulador. Igualmente, se incluye la redacción del convenio.

Señalaremos, no obstante,  que en determinadas circunstancias, si no es necesaria la negociación del convenio, los honorarios incluso pueden ser inferiores.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a temas de divorcio?

Abogado de Familia Vizcaya

Abogado de divorcios en Bilbao

Las principales preocupaciones vienen dadas, en primer lugar, por la situación de los hijos y su subsistencia.

Así es la custodia compartida, atribución de guarda a uno, pensión de alimentos, utilización de la vivienda familiar, etc., son los problemas que en la separación, divorcio o cese de la convivencia de la pareja, se deben solventar.

En segundo lugar la atribución o destino de la hasta entonces vivienda común.También se incorpora la disolución del régimen económico de la pareja o matrimonio y adjudicación de los bienes comunes, pensión compensatoria, etc.

¿Por qué es necesario contratar a un abogado al solicitar un divorcio? ¿Qué actividades necesitan el acompañamiento de un profesional en este campo?

Abogado de familia en Bilbao

Abogado de Familia en Bilbao

Principalmente por el asesoramiento que en las fases iniciales y previas va a realizar este profesional.

Su intervención en el proceso de divorcio es necesaria y finalmente, porque va a saber negociar y acordar un convenio razonable para ambas partes y, en su defecto, litigar en favor de los intereses de su cliente y de sus hijos.

 

Enlaces:

Compártelo!

No Hay Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *