Más de 60.000 abogados digitales en España

A partir del próximo día uno de Enero de 2016,habrá mas de 60.ooo abogados digitales en España

Todos los abogados en España serán “digitales“

 

Presentación de escritos al Juzgado

Más de 60.000 abogados digitales en España tramitarán sis expedientes de forma didital.

Para poder presentar escritos ante los Juzgados y Tribunales, a partir de dicha fecha, será preciso contar con firma digital. Dicha firme se realiza mediante certificado digital. Así pues,  pues a partir del 1 de Enero, no se podrán presentar escritos en papel como hasta ahora.

 

Actividad colegial: organizar a más de 60.000 abogados digitales

Más de 60.000 abogados digitales en España

Más de 60.000 abogados digitales en España

en España

Los Colegios de Abogados están en plena vorágine, para que más de 60.000 abogados digitales en España puedan actuar. Los Colegios ponen al día estas certificaciones. Esta siendo necesario incluso reforzar los servicios colegiales. Así es, pues muchos abogados tenían caducada su acreditación digital y otros, carecían de la misma, con lo que no podían convertirse en uno de los más de 60.000 abogados digitales en España. Tal avalancha de letrados en busca de su acreditación digital, hace que vaya a ser muy difícil que estén todos acreditados a finales de este año. Por este motivo se prevé incluso una moratoria para que nadie se quede sin la posibilidad de presentar escritos a primeros de año, por no ser: “abogado digital”.
Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia. Así “El Confidencial“, cuyo enlace se puede seguir pulsando aquí.

 

Actividad de la Abogacía: hacia los abogados digitales

De este modo, la Abogacía Española ha preparado cursos de formación en toda España, para gestionar la plataforma “Lexnet“. Dicha plataforma, será  la que, a partir de Enero, servirá para dar curso a las comunicaciones digitales. También tramitará este medio los escritos, en aquellos procedimientos en que no intervenga procurador, representando a la parte que lo presenta. 

Eliminación del papel: más de 60.000 abogados digitales en España

Así pues, la sede electrónica de los juzgados y tribunales, dependiente del Ministerio de Justicia, gestionará todos los escritos dirigidos a los órganos judiciales. De este modo, se eliminará el papel y los tradicionales sellados de copias.

Revolución tecnológica: más de 60.000 abogados digitales en España

Se trata en definitiva, de una verdadera revolución, que solo existía en sueños de los letrados hace solo unos años. Confiamos sirva para agilizar la gestión de los asuntos en los Juzgados.

De igual modo, será mediante esta sede judicial donde se realizarán las notificaciones a los abogados. Estos profesionales del derecho, podrán establecer “alertas”. Mediante las mismas, serán avisados en el correo electrónico. También por SMS al móvil, que le informará de la recepción de nuevas notificaciones.

 

AbogadoDigitalIsidro Gómez

¿Ha sido útil? ¡ Con tu opinión mejoraremos! ¡Gracias!
[opiniones: 7 valoración media: 4.9]
Compártelo!

No Hay Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *