Entrega de premios de la AVPD

Entrega de premios de la AVPD en su IV edición, en el Colegio de Abogados de Vizcaya.

Entrega de premios de la AVPD

Entrega de premios de la AVPD

Se celebró el pasado 27 de Enero de 2017 en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya (ICASV), la entrega de los galardones de dicha edición.

 

Asistencias

Acudieron a la entrega de premios de la AVPD diversas autoridades en representación de diversos colectivos judiciales, docentes y gubernamentales.

Presidió el acto la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) Dª Margarita Uría.

La Directora estaba flanqueada por el Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Justicia y Administración Pública, D. Josu Erkoreka.

Además de D. Pedro Alberto González González, Responsable del Registro y Auditoría de Ficheros en AVPD y D. Joseba Etxebarria Goikoetxea, Secretario General de la AVPD.

También acudieron otras autoridades entre las que se encontraba D. Juan Calparsoro,  fiscal superior del País Vasco.

Los premios

Entrega de premios de la AVPD

Entrega de premios de la AVPD

Se entregan a personas, empresas e instituciones que se han distinguido a lo largo del año por sus trabajos de investigación, custodia y difusión de los derechos de los ciudadanos, para que las bases de datos que contienen ficheros personales sean utilizados con los fines previstos y de acuerdo con la legislación vigente, siendo esta su IV edición correspondiente al año 2016.

Los premiados

En esta edición, es de destacar que los galardonados, lo han sido por decisión unánime del jurado.

Por su trayectoria profesional fue premiado D. Juan José Martín-Casallo López, ex teniente fiscal del Tribunal Supremo, en la actualidad jubilado y en su momento quien creo, prácticamente de la nada la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de la que fue su primer director.

Por su tesis doctoral sobre “La protección de datos en la Sanidad” fue premiado el profesor D. Unai Aberasturi Gorriño.

Por su trabajo continuado de comunicación y difusión de estos derechos fue galardonado el anfitrión: Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, a través del Grupo de Estudios de Nuevas Tecnologías, del que forma parte quien esto escribe.

La Ertzaintza recibió el galardón a las mejores prácticas en protección de datos por su programa “Prevención desde la Comunicación”.

Se estableció un accésit concedido a Dª Lorena Pérez Campillo en el apartado de investigación, por la calidad del trabajo presentado en su estudio sobre “La nueva protección de datos y cloud computing”.

Intervención de los premiados

Entrega de premios de la AVPD

Entrega de premios de la AVPD

Todos los galardonados tuvieron la oportunidad de agradecer los premios y decir unas palabras tras la entrega de cada trofeo.

Especialmente emotivas fueron las palabras de D. Juan José Martín-Casallo, quien comentó los primeros pasos de la AEPD y su devoción por el País Vasco, donde reside en la actualidad.

Tras la ceremonia se congregaron los asistentes en círculos y tertulias, con pintxos y bebidas con los que la organización agradeció la asistencia al acto.

¿Ha sido útil? ¡ Con tu opinión mejoraremos! ¡Gracias!
[opiniones: 8 valoración media: 4.9]
Compártelo!

No Hay Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *