Charla en la asociación Eman Eskua

Acudimos a sus locales de Bilbao a dar una charla en la asociación Eman Eskua. Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Su finalidad fue debatir y comentar diversos aspectos de la administración sanitaria, en relación a los problemas de sus asociados.

 

Charla en la asiciación "Eman Eskua"

Charla en la asociación Eman Eskua

Invitados por Eman Eskua

En primer lugar diremos que fuimos amablemente invitados para dar una charla en la asociación «Eman Eskua». A tal fin, acudimos a sus locales, el pasado día 17/06/2015.

Fibromialgia, fatiga crónica y bajas

En segundo lugar, señalaremos que los objetivos de nuestra exposición, diremos que lo fueron los problemas que se plantean a los afectados y principalmente, afectadas por la fibromialgia y la fatiga crónica.

Incidimos en diversos aspectos sanitarios: bajas, seguridad social, mutuas, etc.

Más bien tuvimos en cuenta y de manera especial, a las mujeres afectadas. Efectivamente, es en las mujeres donde mas se evidencian los efectos de estas enfermedades:

  • la fátiga crónica
  • la fibromialgia

Despido: fibromialgia y fatiga crónica

De esta forma, comentamos sobre los problemas que presenta la regulación actual del despido. Por esto mismo, resulta especialmente complicado para los enfermos afectos de estas dolencias, pasar por los trámites de un despido, por lo que dimos consejos al respecto.

Pensión de invalidez y fibromialgia

También tratamos los trámites para solicitar pensión por invalidez permanente:

  • invalidez permanente total
  • invalidez permanente
  • absoluta gran invalidez

Igualmente, comentamos con los asistentes las dificultades de prueba de la enfermedad.

Es por ello que, las dificultades para su acreditación son importantes. Al tratarse de una sintomatología subjetiva tiene escasas posibilidades de objetivización. Igualmente, y por el mismo motivo, resulta difícil su diagnóstico, al menos, mediante pruebas médicas tradicionales.

Igualmente se abordaron algunos aspectos fiscales y de acceso a pensiones.

Más tarde se contestaron las preguntas que realizaron los asistentes, quienes demostraron gran interés por lo que expusimos: Igual interés se plasmó en los acertados comentarios que realizaron.

Asistencia y agradecimiento

Finalmente señalaremos que asistimos a dicho acto los compañeros del despacho: Zuriñe Pinedo Martínez e Isidro Gómez. Por ese motivo ambos agradecemos personalmente desde aquí, el interés y buena acogida que nos dispensaron tanto los asistentes, como los responsables de dicha asociación.

En consecuencia, esperamos haberles sido útiles y haber aclarado algunos conceptos e ideas.

Por suerte, ellas y ellos, con sus preguntas, nos ayudaron a entender los problemas que sufren, desde la administración sanitaria.

Es por ello, que esperamos haberles ayudado con nuestras respuestas, comentarios y consejos Del mismo modo, esperamos haberles dado soluciones prácticas a sus dudas e inquietudes.

Charla en la asociación Eman Eskua

Charla en la asociación Eman Eskua

Dejamos un enlace a la página de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica «Eman Eskua« para mas información sobre la misma: http://www.emaneskua.com/

AbogadoDigital

Compártelo!

No Hay Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *